Luís Loureira

SECCIÓNS

INICIO

O ESCULTOR

NOVAS

HEMEROTECA

GALERÍA

LIGAZÓNS

CONTACTAR


A Peneira dos Soños
Escultura conmemorativa do premio literario Biblos-Pazos de Galicia

CONVOCATORIA

VI PREMIO INTERNACIONAL APECSA 2018 DE DIVULGACIÓN DEL CAMINO DE SANTIAGO

EDICIÓN XACOBEO 93

02/08/2018

 

La Asociación de Periodistas y Estudiosos del Camino de Santiago (APECSA), a la que pertenecen profesionales de la comunicación, escritores e historiadores, en función de su objetivo fundacional, consistente en la divulgación y difusión del Camino de Santiago, a través de la actividad profesional de sus asociados, convoca la VI Edición del Premio Internacional APECSA de Divulgación del Camino de Santiago, para distinguir al mejor trabajo de difusión y promoción vinculado al mundo jacobeo.

APECSA dedica esta VI Edición, cuando se cumplen veinticinco años de su celebración, al Xacobeo 93.

Bases

1. Podrán presentarse a esta edición del Premio Internacional APECSA de Divulgación del Camino de Santiago, obras e iniciativas de divulgación, promoción y protección del Camino de Santiago y de sus valores -libros, publicaciones, producciones audiovisuales, series en cualquier soporte, congresos, jornadas, encuentros y/o acciones realizadas por instituciones y personas físicas o jurídicas, en defensa y beneficio del Xacobeo y del Camiño de Santiago.

2. Las iniciativas a concurso deberían estar orientadas, preferentemente, a todo tipo de públicos y presentar una faceta original y renovadora en materia de difusión del Camino y del mundo jacobeo, en cualquier de sus realidades -religiosa, cultural, turística, etc.-. Se valorará el alcance, justificado, de su difusión. Las obras e iniciativas podrán proceder de cualquier país y presentarse en cualquier idioma occidental. Serán presentadas por sus promotores o autores.

3. Los miembros del Jurado, una vez constituido y antes en comenzar las deliberaciones, podrán presentar candidaturas.

4. El jurado estará formado por 5 personas de reconocida trayectoria. Dos miembros corresponderán a APECSA, designados por su junta directiva, y los tres restantes, a invitación de APECSA, representarán a las asociaciones o colegios de periodistas, al mundo de la hostelería y el comercio vinculados al Camino, y a las entidades jacobeas (asociaciones, instituciones, etc.).

5. El jurado podrá declarar el Premio desierto, compartirlo entre más de una propuesta y conceder, si así lo estima, hasta un máximo de dos accésits. La decisión del jurado será inapelable.

6. No podrán presentarse al Premio las iniciativas promovidas directamente por la Asociación convocante, APECSA.

6. El plazo de presentación y recepción de obras e iniciativas a concurso concluirá el día 10 de septiembre de 2018. El acto de entrega del Premio se realizará en el último trimestre de 2018.

7. Las obras a concurso se entregarán o remitirán a la siguiente dirección: Calle Castrón Douro, nº 20. 15703 Santiago de Compostela. Se hará constar en lugar destacado el título del premio y la edición correspondiente.

8. El Premio consistirá en una escultora, Harmonía de Luís Loureira y un diploma acreditativo.

9. Las propuestas no premiadas podrán ser recogidas por sus responsables o quien debidamente les represente, en la misma dirección de entrega antes de los tres meses posteriores al del fallo del Premio.

APECSA
2018
periodistas.caminodesantiago@gmail.com