Luís Loureira

SECCIÓNS

INICIO

O ESCULTOR

NOVAS

HEMEROTECA

GALERÍA

LIGAZÓNS

CONTACTAR


A Peneira dos Soños
Escultura conmemorativa do premio literario Biblos-Pazos de Galicia

VII PREMIO INTERNACIONAL APECSA 2019 DE DIVULGACIÓN DEL CAMINO DE SANTIAGO

Edición: Segundo Vázquez Portomeñe

02/08/2019


La Asociación de Periodistas y Estudiosos del Camino de Santiago (APECSA), a la que pertenecen profesionales de la comunicación, escritores e historiadores, en función de su objetivo fundacional, consistente en la divulgación y difusión del Camino de Santiago, a través de la actividad profesional de sus asociados, convoca la VII Edición del Premio Internacional APECSA de Divulgación del Camino de Santiago, para distinguir al mejor trabajo o acción de difusión y promoción vinculada al mundo jacobeo, en los dos años anteriores al de esta convocatoria (2017 y 2018).

APECSA dedica esta VII Edición a Segundo Vázquez Portomeñe (Taboada –Lugo-, 1940 - 2019), maestro, Licenciado en Filosofía y Ciencias da Educación, director del departamento de Cultura y Programas da la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo 93, jefe de Servicio de Promoción del Camino de Santiago en la  Xunta de Galicia, director de La gran obra de los caminos de Santiago, de Hércules Ediciones, miembro de APECSA y experto estudioso del Camino de Santiago y del Xacobeo.

Bases

1. Podrán presentarse a esta edición del Premio Internacional APECSA de Divulgación del Camino de Santiago, obras e iniciativas de divulgación, promoción y protección del Camino de Santiago y de sus valores -libros, publicaciones, traducciones, producciones audiovisuales, series en cualquier soporte, congresos, jornadas, encuentros y/o acciones realizadas por instituciones y personas físicas o jurídicas, en defensa y beneficio del Xacobeo y del Camiño de Santiago.

2. Las iniciativas a concurso deberían estar orientadas, preferentemente, a todo tipo de públicos y presentar una faceta original y renovadora en materia de difusión, promoción y protección del Camino y del mundo jacobeo, en cualquier de sus realidades -religiosa, cultural, turística, educativa, etc.-. Se valorará el alcance, justificado, de su difusión. Las obras e iniciativas podrán proceder de cualquier país y presentarse en cualquier idioma occidental. Serán presentadas por sus promotores o autores.

3. Los miembros del Jurado, una vez constituido y antes en comenzar las deliberaciones, podrán presentar candidaturas.

4. El jurado estará formado por cinco personas de reconocida trayectoria. Dos miembros corresponderán a APECSA, designados por su junta directiva, y los tres restantes, a invitación de APECSA, serán miembros de alguna de las asociaciones o colegios de periodistas, de Asociaciones de hostelería o del comercio vinculadas al Camino y/o a las entidades jacobeas (asociaciones, instituciones, etc.).

5. El jurado podrá declarar el Premio desierto, compartirlo entre más de una propuesta y conceder, si así lo estima, hasta un máximo de dos accésits. La decisión del jurado será inapelable.

6. El plazo de presentación y recepción de obras e iniciativas a concurso concluirá el día 9 de septiembre de 2019. El acto de entrega del Premio se realizará en el último trimestre de 2019.

7. La presentación al Premio debe realizarse a través del correo electrónico a la siguiente dirección: periodistas.caminodesantiago@gmail.com  o, por cualquier otro medio, dirigiéndose a la siguiente dirección: Calle Castrón Douro, nº 20. 15703 Santiago de Compostela (A Coruña). Se hará constar en lugar destacado el título del premio y la edición correspondiente. También se puede presentar

8. El Premio consistirá en una escultora, Harmonía, de Luís Loureira y un diploma acreditativo.

9. Las propuestas no premiadas podrán ser recogidas por sus responsables o quien debidamente les represente, en la misma dirección de entrega antes de los tres meses posteriores al del fallo del Premio.

APECSA 2019
periodistas.caminodesantiago@gmail.com